miércoles, 14 de septiembre de 2016

Preguntas que me hago y hago, a las que nadie me responde






Texto original preparatorio para la intervención del autor en el Pleno del distrito de Chamberí, Madrid, el día 12/9/2016

Voy a hacer una reflexión, cinco preguntas y una petición.

El Brexit va a hacer que muchas instituciones, públicas y privadas, salgan de Londres para instalarse en otras ciudades de la Unión Europea. JP Morgan ha hecho público un estudio en el que señala a Dublín, Paris, Frankfurt y Madrid como las candidatas mejor consideradas para albergar las nuevas sedes. Sería lamentable que la política urbanística restrictiva del Ayuntamiento de Madrid, con la inseguridad jurídica que fomenta la arbitrariedad administrativa que practica y su afán por paralizar unos proyectos, truncar otros, impedir muchos, espantar inversores y acumular demandas prive a Madrid de los beneficios de una oportunidad histórica.

-Hace 24 siglos, Aristóteles nos desveló los principios de la lógica en el Organon. Siglos más tarde, Kant dejó escrito en su Crítica de la Razón Pura que la fiabilidad del razonamiento fundado en la lógica está avalado porque los principios de Aristóteles no han retrocedido un solo paso y tampoco han progresado ni un solo paso. ¿En qué novedosos principios se apoya el Concejal de Urbanismo para concluir que la desestimación de su petición de desestimar una iniciativa implica la denegación de la iniciativa, cuando lo desestimado ha sido la petición del Concejal?

-He leído en las redes sociales sin verlo desmentido que cuando un interlocutor sugirió al Concejal de Urbanismo Sostenible, Sr. Calvo, que alguna de sus actuaciones podrían no ser legales, el Concejal contestó que la Democracia está por encima de la Ley y él había sido elegido democráticamente, por lo que podía hacer lo que quisiera. ¿Qué respeto tiene por la Democracia y sus instituciones quien, tras quedarse solo en la Asamblea Plenaria del Ayuntamiento, se aferra a su criterio e ignora la opinión mayoritaria y democrática de toda una asamblea ratificando esa misma decisión tomada en la Comisión de Urbanismo?

-El Concejal Presidente de Chamberí, Sr. García Castaño, afirmó en esta sala, con rotundidad, énfasis y toda la razón, que las leyes están para ser cumplidas por todos ¿Por qué permiten ustedes que el Concejal de Urbanismo sea una excepción a ese todos y toleran que sistemática y reiteradamente infrinja la Ley 5/2011 que les recuerdo y resumo, dice: Los Poderes Públicos, en el ámbito de sus competencias, deberán remover todo obstáculo que impida el inicio o desarrollo de la actividad económica de una Cooperativa? (Art. 8.2a)

-En Kyoto, el mundo, la humanidad, acordó reducir las emisiones de CO2 y crear sumideros de CO2. Acuerdo que, como todo acuerdo internacional se hace ley nacional tras refrendarlo el Estado. En el debate que siguió sobre las implicaciones del acuerdo en el urbanismo sostenible, se acordó como prioridad, acumular en altura la edificabilidad de un suelo, para disminuir la necesidad de desplazamientos horizontales, reduciendo las emisiones y liberando suelo para construir parques y jardines que actuasen como sumideros de CO2. ¿Por qué el Concejal de Urbanismo cercena, amputa, trunca recorta y decapita todo edificio sobresaliente? ¿Ignora los acuerdos de Kyoto? ¿Sufre nostalgia atávica por la vida rural? ¿Padece fobia ante los símbolos fálicos prominentes? ¿Tiene vértigo? ¿Considera que, como afirman las redes sociales, Podemos es el imperativo de podar y poda y recorta cuanto cae en sus manos

-Decía el Dr. Ramón y Cajal, Premio Nóbel, que cometer errores es normal, lo patológico es pretender justificarlos. ¿Por qué insiste el Concejal de Urbanismo en que él actúa por el interés general? cuando no es de interés general ni

            Impedir enterrar una subcentral que emite radiaciones nocivas

            Impedir hacer un parque público

            Impedir ceder un terreno al Ayuntamiento para dotaciones de servicios públicos

            o impedir crear miles de  puestos de trabajo

            o paralizar indefinidamente un proyecto cuyo motivo y principal objetivo es el reparar y modernizar unas instalaciones de hace más de un siglo, que su estado actual impide garantizar la fiabilidad y seguridad del servicio que da Metro a más de 7.5 MM de usuarios anuales.

            Y no es de interés general desahuciar a cientos de familias cooperativistas, infringiendo una ley que en el artículo 8.1 dice: Se reconoce como tarea de interés general, la promoción, estímulo y desarrollo de las entidades de la economía social (Cooperativas...)

Por todo ello, solicito, y termino, la dimisión del Concejal de Urbanismo sostenible Sr José Manuel Calvo del Olmo, por:

-Actuar contra el interés general

-Ignorar los acuerdos de Kyoto

-Infringir la ley

-Instrumentalizar la Democracia

-Y, sobre todo y por encima de todo, por atentar contra los principios de la Lógica, que son los de las Matemáticas, la Física, la Tecnología, la Medicina, el Derecho y todas las ciencias teóricas y aplicadas, incluidas la Arquitectura y el Urbanismo, como lo son de la Filosofía, la Metafísica y hasta de la Teología, es decir, por atentar contra los principios de los 24 últimos siglos de Civilización Occidental, que son los principios de la Racionalidad y el Bien hacer y que debieran ser los principios de toda política y lo son de toda buena política.

Infringirlos nos lleva a:

            Atentar contra la salud y seguridad de vecinos y visitantes

            Inseguridad jurídica

            Administración arbitraria

            Generar paro

            Espantar inversores

            Acumular pleitos

            Desahuciar cientos de familias

            Banalizar el mal

            Enfrentar Administraciones

            Sembrar Madrid de edificios pasto de grafiteros y ocupas

            Incumplir acuerdos

            Ignorar el contenido de los documentos firmados

            Infringir le principio de Buena Fe y Esperanza Legítima

            Ignorar acuerdos internacionales

            Incrementar artificialmente el precio de la vivienda al restringir la oferta

            Atentar contra los derechos de propiedad y vivienda

            Frenar el desarrollo urbano

No pertenezco a ningún partido, ni asociacion vecinal , ni soy cooperativista; hablo como privado, pero espero haber dicho en público como privado lo que el público piensa y comenta en privado sobre el urbanismo madrileño en Madrid, en España y en el mundo de aquí a la China


No hay comentarios: